Chica Bambuco
Cartagena Colombia
Bambuco | Cumbia | Musica Llanera | Vallenato | Antologia de poesia | Contáctenos/email
c1

c1

Escritos Sentidos


Cumbeley


Historia de Colombia








Cartagena paseo en carroza





Colombia: Costa Atlántica




 
Colombia Bella
 
 
 
 
De Cartagena para el Mundo
 
 
 
 
Cartagena Colombia
 
 
 
 
Colombia: Los Andes y su musica
 
     
     
  Bella Música Colombiana
Colombiano.org
Copyright © 2001-2010
Todos los derechos reservado
 

c2

c2
 
Cartagena Ciudad Turistica
 
     
 

Fuera del área colonial se han desarrollado complejos urbanísticos con diseños de ensueño y armoniosa arquitectura dignos de este rincón caribeño para hacer de ella un paraíso tropical.
El Centro de Convenciones Cartagena de Indias, es el sitio ideal para la realización de reuniones de alto nivel, ya que cuenta con todos los servicios necesarios y sus instalaciones ofrecen salones con aire acondicionado central para congresos, conferencias, reuniones, eventos sociales y culturales. También cuenta con patios y otras áreas al aire libre.

La bahía de Cartagena esta catalogada como una de las mejores de America. Esta unida al río Magdalena, por el canal del Dique y así los barcos fluviales llegan desde el interior del país hasta la propia orilla del mar.
Cartagena tiene una vida social y cultural muy activa, puede usted disfrutar de los paseos por el área colonial y admirar estos sitios:
La Casa del Marques de Valdehoyos, Iglesia y Convento de Santo Domingo, Iglesia Catedral, Plaza Bolívar, Iglesia y Convento San Pedro Claver, Torre del Reloj, Plaza La Aduana, Barrio San Diego, Las Bóvedas, Casa Del Museo de El Cabrero y Bocachica entre otros.
También podrá usted disfrutar de la buena cocina colombiana e internacional o embelesarse con su pareja disfrutando sus noches románticas de luna y brisa marina que en su hermosa bahía es el anticipo del paraíso, con excelentes restaurantes ubicados algunos en antiguas mansiones llenas de sentir tropical, saboreando quizás una ensalada de frutas naturales con coco rayado y crema de leche fresca cubriendo las delicias naturales de las mejores frutas que produce Colombia, o si gusta la comida del mar, podrá degustar una Langosta a la Cartagenera, o porque no un pescado de río muy tradicional como el Bocachico en Cabrito asado en las brazas.
En sus días soleados por siempre, además de su hermosa arquitectura, disfrutara de todos los encantos para el turista, playas, deportes acuáticos, exhibición de artesanía y souvenirs para todos los gustos y bolsillos.

Por tierra podrá visitar a Barranquilla y Santa Marta, las otras dos perlas del Caribe colombiano, a través de un corto recorrido admirando los lindos paisajes por la carretera de la Cordialidad. Pero si quiere visitar más del interior del país podrá hacerlo por la troncal de occidente que llega hasta la frontera con el Ecuador, pasando por Medellín, Cartago, Cali, Popayán y Pasto.

La música, el vestuario y los diferentes bailes o ritmos forman en Cartagena, sin lugar a dudas una parte muy importante de nuestra cultura musical, allí podrá usted apreciar en la afabilidad de sus gentes y su alegría desbordante, como esta en ellos el ritmo del porro, la cadencia de la cumbia o el jolgorio del fandango, que los hace alegres descomplicados y espontáneos como son la gran mayoria de sus habitantes donde cada 11 de Noviembre se celebra el reinado nacional de la belleza colombiana.

 
     
 
Playa Cartagena
Carroza Cartagena
 
     
 

Personalidades de Cartagena y el departamento de Bolivar.

 
 
 
 
Rafael Nuñez
 
     
  El Regenerador

Nació en Cartagena de Indias el 28 de Septiembre de 1825 y murió en la misma Cartagena el 18 de Setiembre de 1894.
Presidente de Colombia 1880 – 1882 primera presidencia, 1884 - 1886 segunda presidencia, 1886 a 1888 tercera presidencia, 1892 a 1894 cuarta presidencia: Reformo el régimen aduanero, consiguió que España reconociera la independencia de Colombia y estableció relaciones diplomáticas con ese país. Impulso la construcción de la red ferroviaria, inicio la utilización del cable submarino y modernizo los correos. Durante su segundo periodo de gobierno nombro una convención, bajo la dirección de Miguel Antonio Caro, Escritor, Gramático y Político, y se encargaron de redactar la constitución de la republica que fue aprobada en el año de 1886 y dio el nombre al país de republica de Colombia, que estuvo regida por dicha constitución por un periodo de 105 años, hasta 1991. Es a no dudarlo la más destacada obra realizada por esta gran personalidad cartagenera.
 
     
 
Darío Morales
 
     
  Pintor y Escultor

Nació en Cartagena el 6 de Agosto de 1944 y murió en Paris el 21 de Marzo de 1988.
Expuso sus obras en galerías de: Paris, Londres, Munich y New York, en Bogota en el Museo de Arte Moderno.
Darío Morales nació artista, sus obras escolares fueron sorprendentes no parecían infantiles, según críticos de arte fueron trabajos muy serios realizados a muy temprana edad. Su primera exposición individual la realizo en 1968 en la Biblioteca Nacional y en ese mismo año comenzó su carrera internacional en la escuela de arte en Paris.
 
     
     
   
     
 
< 1 2 3 >