Chica Bambuco
Cartagena Colombia
Bambuco | Cumbia | Musica Llanera | Vallenato | Antologia de poesia | Contáctenos/email
c1

c1

Escritos Sentidos


Cumbeley


Historia de Colombia








Las Juanas





Soy Colombiano
Compositor: Rafael Godoy




 
Mienteme
Veronica Orozco
 
 
 
 
Guabina Chiquinquireña
Compositor: Alberto Urdaneta
 
 
 
 
A Mi Viejo - compositor:
Fabio Perdomo Bahamon
 
     
     
  Bella Música Colombiana
Colombiano.org
Copyright © 2001-2008
Todos los derechos reservados
 

c2

c2
 
Cartagena Ciudad Turistica
 
     
 
Adolfo Mejía
 
 


Cartagena, brazo de agarena,
canto de sirena,
canto de sirena que se hizo ciudad.


Adolfo Mejía, cartagenero de nacimiento, utilizando la guitarra para sintetizar hermosas melodías en ritmo de bolero, la forma musical para embelezar corazones románticos, de todas las capas sociales.
Inicio su adolescencia con su famoso bolero “A Cartagena”
Se especializo en Francia, y a su regreso a Colombia se dedico a su labor educativa en la Escuela de Música de Cartagena.
Adolfo Mejía, esta catalogado como uno de los más importantes músicos cartageneros, lo revela como uno de los compositores de más talento que haya tenido Colombia.

 
     
 
Crescencio Salcedo
 
 


Músico y compositor

Nació en Palomino, Bolívar, el 27 de Agosto de 1913. Su origen fue en una familia humilde.
A los 15 años compuso “El Gusto de Las Mujeres” fabricaba el mismo sus propias flautas que interpretaba magistralmente desde niño, era un autodidacta dedicado al folclor y la música tradicional de sus ancestros. Vendía las flautas de su creación, siempre se definió como el "Compae Mochila", o indio Palomino como también se le conocía, Fue un hombre de gran sensibilidad; y caminaba descalzo, decía él, "que para sentir el contacto de la Madre Tierra". Compuso las famosas y recordadas melodías del folclor colombiano: “Mi cafetal”, “El caimán”, “El año viejo”, entre otras, aprendió a escribir siendo ya adulto.

No se le dieron reconocimientos en vida por el éxito de sus canciones, que aún siguen vigentes. Murió en 1976 en la ciudad de Medellín donde paso sus últimos años.
Se destaco por la originalidad de sus temas y por ser lo más representativo de su pueblo natal.

 
     
 
Luis Eduardo Bermúdez Acosta
 
 


Compositor y músico e intérprete del folclor costeño.

Nació el 25 de Enero de 1912 y murió en Bogota el 23 de Abril de 1994.
Lucho Bermúdez su nombre artístico, fue el compositor, músico e interprete del folclor costeño, que logro ser escuchado en el interior del país e imponer su propio ritmo musical. Estudio la ejecución del flautín en la ciudad de Santa Marta, donde realizo sus primeras presentaciones con la Banda Militar del Magdalena, y luego fue integrante de la Banda de la Policía en el año de 1930.
Luis Eduardo Bermúdez, fundo la Orquesta del Caribe en el año de 1939, convirtiéndose en la numero uno de la ciudad de Cartagena. Con ella fue contratado para la inauguración del bar Metropolitano, ubicado en la Avenida Jiménez con Carrera Octava, y por primera vez los bogotanos bailaron el pegajoso ritmo del porro.
Compuso “Carmen de Bolívar” uno de los porros más famosos de aquel entonces, para recordar personajes de su pueblo natal, como su maestro de flautín, o la abuela Concepción Montes que siempre le animo y le apoyo su talento musical.
Actúo en diferentes programas de radio, como la hora costeña en La Voz de La Víctor, desde allí divulgo sus géneros musicales como: Porros, Gaitas, Cumbias, Mapalés, Guajiras, Paseos, Paseaítos, Tumbasones, Pasodobles y Guarachas y también en La Hora Philips donde presento el nuevo baile de la época El Pata cumbia en el año de 1968. Compuso también el torbellino titulado “Indígena de Mi Tierra” y una ranchera, “La Muchacha”.
Lucho Bermúdez estuvo al frente de su orquesta hasta el ultimo día de su vida. Fallece en Bogota el 23 de Abril de 1994.

 
     
     
 
Playa Cartagena
Carroza Cartagena
 
     
 
< 1 2 3 >