Chica Bambuco



San Andres - Colombia
Colombia Historia breve
 
Bambuco
Cumbia
Musica Llanera
Vallenato
Escritos Sentidos
Cumbeley
Radio Ecos del Combeima

hispanoamericanas

cancionero Guabiana


     
 


La historia de Colombia comenzó hace mas de 13.000 años, Existe evidencia de ocupación humana desde ese tiempo pero en los tiempos modernos se destacan las culturas Andinas y del Caribe que habitaron el área, incluyendo Tayrona, Sinú, Muisca, Quimbaya, Tolima, Calima, Tierradentro, San Agustín. Los españoles fueron los primeros europeos en llegar a las costas Colombianas en los años 1500’s  y el país se convirtió en principal fuente de oro de España. Cartagena y Bogotá fueron fundadas a mitad de este siglo.

El exceso de impuestos  a los que fueron sometidos los colonos por España para financiar sus gastos domésticos y gastos de la guerra, enfureció  y subsecuentemente sembró las semillas de la sublevación y la revolución a venir.

En 1819,  Simón Bolívar y sus ejércitos derrotaron a los españoles, y la república independiente de Gran Colombia fue formada incluyendo a; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela. A principios del siglo 20 los miembros originales se retiraron y en 1905, Colombia quedo sola.  Desde entonces  a sobrevivido asesinatos políticos, conflictos, actividades de la guerrilla y guerras internas de la droga. A pesar de todo sigue siendo uno de los más atractivos y misteriosos países del continente.

La inestabilidad política ha limitado el turismo y otras actividades económicas. Colombia cuenta con grandes centros turísticos como Cartagena, Villa de Leyva, San Agustín, San Andrés isla, Santa marta y otras ciudades principales del país.